Semana 4. Pensamiento de diseño para la innovación abierta

He decidido centrarme en la aplicación del pensamiento de diseño, que utilizaré con los usuarios/colaboradores internos del proyecto, porque es una metodología que, según lo que he podido ir viendo durante esta semana, incluye las técnicas que se han presentado como opciones alternativas en este caso práctico en un ambiente de co-creación.
Me ha resultado muy útil el artículo de la wikipedia incluido en los materiales (http://en.wikipedia.org/wiki/Design_thinking) porque en las diferentes fases del pensamiento de diseño se pueden incluir el resto de técnicas expresadas. En una fase temprana de investigación, resultará útil aplicar la técnica de benchmarking para ver qué se está haciendo sobre el tema en otros proyectos. Considero que en la fase de ideación debe incluirse el modelado de personajes ("personas") para enfocar el diseño del prototipo al usuario tipo que esperamos tener.
Aplicar la técnica de Card Sorting también es una fase del pensamiento de diseño que voy a utilizar en sus dos vertientes: abierta, con la comunidad interna, para decidir el mapa de la web de la editorial, y cerrada, ya en su fase de testing con los usuarios, para poder realizar los ajustes necesarios para que esta web recoja los modelos conceptuales del usuario final.
No deberá faltar tiempo o recursos para realizar una encuesta online a los usuarios una vez se haya puesto en marcha el prototipo para obtener su retroalimentación, recoger datos, medir la consecución de objetivos y mejorar lo necesario dentro de lo posible.

http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/03/semana-4-conceptos-metodos-y-practicas.html

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