IAC11 Caso práctico de la semana 2

Semana 2. Caso práctico.

Tal como se recoge en el enunciado del caso práctico, varias opciones me han resultado interesantes para emprender estrategias de innovación en la compañía, pero considero prioritaria la comunicación externa con los usuarios. La relaciones de confianza y amistad entre nuestros comerciales y los gestores de museos y centros de exposiciones nos han permitido convertirnos en una multinacional, pero esto parece no funcionar ya.

Somos una empresa que aporta valor en el sector pero ha perdido el contacto con su entorno. Desarrollar procesos de comunicación y apertura para consultar a los usuarios qué necesitan e incorporar sus sugerencias desde nuestra experiencia y conocimiento del trabajo desarrollado es un primer paso que podría evolucionar hacia la creación de redes de colaboración con empresas pequeñas y emergentes del sector y de otros sectores para compartir nuestras prácticas y negociar con la infraestructura que como multinacional hemos desarrollado.


http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/02/semana-2-aproximacion-la-innovacion.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Redactar un correo en castellano o en valenciano. Diferencias importantes.

Brand charts. Rankings make the world go round

CAC. Los tópicos sobre los españoles aplicados a los negocios.