Y tras años de letargo, despertó.

Late summer dawn over the Mojave desertJessie Eastland
Casi había olvidado que existías, que existía. Cuando construí este desván de impresiones, el objetivo era cumplir una tarea. Estaba haciendo un curso sobre "innovación abierta" y muchas cosas eran distintas.

En alguna ocasión, al finalizar el curso, pensé aprovechar este hueco casi anónimo y seguir escribiendo, desde la invisibilidad, como quien abre una ventana en una habitación llena de trastos y cachivaches para que entre la luz y el aire.

Pero siempre he renegado de los efectos terapéuticos de airear esas pequeñas o grandes cosas que pululan por dentro. Quizá el pudor, o el pavor al ojo ajeno. Cuando iluminas un trasto roto, no puedes fingir que no está ahí. Es posible que yo misma no esté preparada para un escrutinio que probablemente no se produzca. A los invisibles no se nos ve.

Pasaron muchas cosas en este tiempo sin voz. Quién sabe si en algún momento desatrancaré la puerta del desván que se convirtió en sótano.

Por ahora, seguiré con la tarea de esforzarme por mantener una normalidad fingida, por huir hacia adelante. Hasta ahora parece que funciona...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Redactar un correo en castellano o en valenciano. Diferencias importantes.

CAC. Los tópicos sobre los españoles aplicados a los negocios.

Semana 8. El cambio de escenario. ¿La crisis de la industria cultural?